in , ,

Conoce la trayectoria de Chayanne el artista multifacético que ha sabido ganarse el corazón de todas sus fans!

Hablar de Chayanne es hablar de un ícono de la música pop en Latinoamerica, de una imágen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, por más gente, y con las giras de estadios y arenas mas largas, grandes y completas dentro de su género.

1

Elmer Figueroa Arce; (Puerto Rico, 28 de junio de 1968), cantante, actor y bailarín puertorriqueño, más conocido por su nombre artístico Chayanne.

2

Nacido en el seno de una familia modesta de cinco hermanos. Su padre es Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre fue Irma Luz Arce, profesora de inglés, quién murió luego de librar una larga batalla contra el cáncer el 17 de abril de 2014. Su nombre artístico proviene de la serie de televisión Cheyenne, que su madre veía.

a71837c30af385555acebd3d4cc11ebe

Elmer Figueroa se introdujo en el mundo de la música en 1978, cuando un día acompañó a su hermana Clara a una prueba para formar un grupo juvenil llamado los chicos a la que él mismo se presentó y terminó siendo elegido.

los-chicos-chayanne-lp-258301-mlm20312520881_062015-f

Pasar por esa faceta en  su vida le sirvió para descubrir su pasión por la música, el baile y los escenarios. Sin embargo la disolución del grupo en 1983 le hizo pasar por una época de «años oscuros», como él mismo suele denominarlos, que aprovechó para aprender y decidir sobre el rumbo que daría a su carrera artística.

3

En esa época conoce al puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien se convirtió en su mánager, y le ofrecio viajar a México, para iniciar grabaciones y deleitarnos con un repertorio único, conquistando corazones de todo público.

16kte2v

Indiscutiblemente la carrera del artista CHAYANNE es un ejemplo de la constancia, y el profesionalismo, acompañados de un gran talento y carisma que le ha hecho ser admirado por un público que bien se define de todas las edades y géneros.

4

También te podría interesar:

http://articulos.vayainteresante.com/8-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-chayanne-la-5-ni-te-lo-imaginabas/

Written by Scarlet Less

8 cosas que probablemente no sabías de Chayanne la 5 ni te lo imaginabas!

«La familia P. Luche» se inspiró en una serie peruana «Patacláun»