in , ,

DulceDulce

Todo lo que querías saber de Daniel Rioja! entrevista exclusiva!

Daniel Rioja a causado mucha expectación por su aparición en el programa Yo Soy Perú, es así que ha logrado robar el corazón del público por su melodiosa voz, cálida sencillez y su talento innato. Así mismo tuvimos el placer de poder conocer de cerca a la persona detras del artista cuando nos recibió para una entrevista íntima en donde compartió con nosotros experiencias y situaciones a lo largo de su carrera.

¡No creeras lo que nos respondió…!

 

1. ¿Qué impresión te dio el visitar Perú por primera vez?

Al principio llegue y me sentí solo. Después presentía dentro de mí que con la música podría lograr llamar la atención de las personas. Me tocaba caminar por las calles y como se vive en tiempos de inseguridad, me esquivaban. Poco a poco fui ganando la confianza y el afecto de los que estaban a mí alrededor: el panadero, la gente del hotel donde llegue, etc. Con la música logramos llegar a las personas, más por el lado de los sentimientos. Cuando vine no conocía a nadie, haciendo el casting y conociendo a las personas, poco a poco uno se va ganando el cariño. Creo que tener un don, una facultad o característica particular hace que la gente comience a confiar en ti. Hoy por hoy la sensación de soledad ya no la tengo. Tanta gente que ahora nos rodea con tanto cariño y cosas lindas que siento que mi esperanza y mi fe en esta aventura de venir a un lugar que no conocía, han sido superadas por la expectativa de ingresar a un concurso y cantar para tantas personas.

kajskajs-dani

 

2. ¿Cómo inició tus gustos por la música?

Mi gusto por la música viene desde mi papá, creo que es genético. Desde niño mientras mis padres trabajaban me quedaba mirando la tele y me aprendia las canciones de todos los comerciales y saltaba en la cama cantando las canciones de muchos dibujitos animados, películas y telenovelas y eso va haciendo que en la práctica vaya mejorando. En el primer curso de primaria, recuerdo que la profesora de música pregunto que era la música, entonces levante la mano y dije que si sabía que era y cante la canción de Tom y Jerry: Figaro, figaro, figaro?lo hice porque lo sentía sin pensar si mis compañeros se iban a burlar de mí. Pienso que hacer lo que uno siente eso es lo que hace feliz. Cuando una persona se siente forzada a hacer algo va contra su voluntad y no lo hace crecer.

img-20160929-wa0033

3. ¿Tienes algún proyecto o composición inédita con el cual pienses sorprender al público?

Tengo muchas composiciones. Desde los 14 años cuando iba a la iglesia, forme parte de un coro y luego empecé a cantar en un grupo de cumbia de Argentina  y al tiempo compuse letras y después a tocar la guitarra y otros instrumentos. Dentro de las primeras composiciones hay una base muy romántica. Tengo preparado alrededor de 15 canciones que quisiera lanzar pronto, que el público pueda conocer como es mi voz y contarles como nacieron esas canciones.

img-20160929-wa0027

4. ¿Con qué artista te gustaría hacer un dueto?

Quisiera hacer un dueto con Cristian Castro o que  el tenga la oportunidad de cantar una canción mía. Sería totalmente un éxito personal cantar una canción junto con él ya que él ha sido una fuente de inspiración para que yo pueda crecer. Antes cuando miraba la tele o escuchaba la radio, las canciones pasaban, grababa casettes y luego compre discos. Igualmente me gustaría grabar una canción con mi amigo Jonatan Angles, «Mario El Pájaro Gómez», y con toda aquella persona que quiera siempre y cuando se pueda.

img-20160929-wa0028

5. ¿Quién te motivó a imitar a Cristian Castro?

No lo hizo nadie, yo elegí desde que comencé  a escuchar sus primeras canciones: Nunca voy a olvidarte, agua nueva, no podrás. Intenté alcanzarlo hasta donde él iba, hasta el punto de la imitación, porque quizás como artista original, no cuenta con el tiempo disponible para compartir con todas las personas que quisiera. Gracias a sus canciones las personas me conocen y creo que muchas personas que no escuchaban Cristian Castro, muchas lo conocen mediante mi voz. El crédito no es mío, hoy disfruto imitándolo.

img-20160929-wa0019

6. ¿Qué admiras de Cristian Castro?

Me gusta algo que pude comprobar que lo vi cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, en La Paz Bolivia, la sencillez, la calidez que tiene para comunicarse, claro que hay que pasar por la seguridad, manager, los organizadores. Es una persona muy sencilla, espontánea, natural. Más que copiar la voz de Cristian Castro en mí, intenté copiar ese tipo de personalidad del artista que se acerca a los que te escuchan. Pienso que es muy importante el contacto con el público, porque es gracias a ello que podemos trabajar y disfrutar de otras cosas. Desearía que todos los artistas tomen como referente a una persona que se acerca al público no solo cantando sino de manera real.

cristian-castro

7. ¿Piensas  más adelante ejercer tu profesión como odontólogo o siempre vas a mantenerte en el rubro de la música?

Si bien ejercí un tiempo la odontología en Argentina y Bolivia, y muchas personas me dicen que ponga mi consultorio aquí en Perú, realmente en este momento me gustaría trabajar por la música aunque se que no hay muchos años por cantar porque hacerlo a este nivel es muy difícil y es mejor asegurar con una profesión el bienestar de toda la vida hasta a vejez.

Siento que es muy importante no dejar de hacer lo que me gusta y me apasiona. Hay mas cosas por hacer como colaborar a la gente que no tiene recursos, estar en campañas, motivar a las personas. Pienso que manifestarse con la música es pensar en compartir, también requiere de mucha calidad.

img-20160929-wa0002

8. ¿Cuál es tu motivación? ¿Qué sientes al ver tanto público que te admire?

Siento que entre todas las personas que están ahi hay buenos cantantes, profesionales, personas con una calidez en sus corazones que dejan de lado muchas cosas. Sé que tienen problemas, pero esos dos minutos que uno está en las pantallas, o que está cantando en un concierto, que pagan su entrada, que hacen una fila, que te dan un mensaje, un saludo, te dan obsequios, un abrazo, un beso, siento que esas personas les gustaría hacer lo que yo hago, no precisamente cantar, sino salir a la luz y ser descubiertos y poder manifestarse.

Cuando yo canto siento que me desahogo, y puedo exteriorizar mis sentimientos. Pienso que los fans desde niños hasta adultos, sienten las ganas de poder hacer lo que les gusta o no pueden y al mismo tiempo tienen ganas de desahogarse.

img-20160929-wa0021

9. En el aspecto artístico ¿Cuál ha sido el momento mas vergonzoso de tu vida por los escenarios?

En la parte artística uno de los momentos más vergonzosos, fue cuando tenía una presentación el día de las madres y justo había fallecido mi abuelita. Me esperaban alrededor de 15.000 personas. Por dentro estaba de luto y sabía el sentimiento de mi familia. Hice canciones tristes, alegres, y sentí  avergonzado porque no estaba acompañando en realidad lo que estaba atravesando mi familia. El dolor lo llevaba por dentro y fue un momento donde yo sentía que no estaba cantando y era como si fuera una máquina y mi corazón estaba con mi familia y no en ese escenario.

 sin-titulo-3

10. ¿En el aspecto sentimental existe alguien que te haya robado el corazón?

Justo cuando empecé  a cantar en el grupo a mis 14 años, no tenía enamorada y la primera chica que tuve la conocí  justo en una banda y salimos dentro de 3 a 4 años. Por mas que aparecían otras chicas no me interesaban. Con el paso del tiempo pensé que para conquistar a una chica no se necesita utilizar un arma como el canto ni la misma figura televisiva, si tengo que hacerlo lo haría de manera personal.

Para conocer a alguien no me gusta demostrarle que yo canto, sino quien realmente soy, que es lo que me gusta hacer, que es lo que me divierte, me gusta ser Daniel, hacer bromas, hacer chistes. Y hoy por hoy decir que salgo con alguien en el ambiente artístico pienso que la gente se alejaría porque tienen la expectativa de que un artista está siempre solo. Y en realidad mi vida privada la mantengo muy personal, y creo no tendría que estar justificándole a alguien con quien estoy o no.

sin-titulo-2

11. ¿Qué opinas a cerca de lo que especula la gente de tu cercana amistad con Jonatan Angles?

Muchas veces por ejemplo en la tele me han dicho que por estar con mi amigo Jonatan, me consideran gay, «confirmado», porque paramos y vivimos juntos. La realidad no es esa. La realidad solamente la saben las personas que están realmente cerca de nosotros, si es que estamos saliendo con alguien o como vivimos, o que hacemos. Sentirse enamorado es lo más lindo, sentirse querido es lo más maravilloso que existe. Cuido mucho mi vida privada.

14052622_1706186679643309_577168809_n

¿GUSTOS PERSONALES?

– Es amante de las pastas y en especial de la pizza.

– No puede vivir sin pan durante las comidas.

– Le gusta el futbol, el PlayStation, googlear, el cine y cocinar.

– Actualmente recibe propuestas para visitar países como México, Panamá, Chile, España y EE. UU.

pizza

Es sorprendente cuán lejos puede llegar un joven con aspiraciones y sueños pero sobre todo es más grande el placer que se experimenta al conocer a un Daniel Rioja al natural mostrandose sencillo, amigable y con esa personalidad que lo caracteriza. Agradecemos el haber compartido detalles de su vida que no se dieron a conocer. Además de la voluntad y disposición que dedicó a esta entrevista.

Written by Scarlet Less

“Por Ser Como Eres”, lo nuevo de Juan Gabriel/ VIDEO

La prometedora carrera de Daniel Rioja! participante del popular programa «YO SOY»