in , ,

Bautizarán como ‘Amor Eterno’ la avenida que lleva al panteón de Juan Gabriel en su pueblo natal.

Parácuaro creará el corredor turístico ‘Juan Gabriel’, un museo y una escuela de música en honor.

La municipalidad de Parácuaro creará el corredor turístico ‘Juan Gabriel’, un museo y una escuela de música en honor al recién fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez.

«Va usted a ver que después de muerto le voy a servir más a mi pueblo, le voy a dar vida a Parácuaro». Eso le dijo en alguna oportunidad el cantante Juan Gabriel al actual presidente municipal de su ciudad natal, en el estado de Michoacán.

Y al parecer, aquella aspiración de ‘ El Divo de Juárez’ comenzará a hacerse efectiva.

juan-gabriel-624x351

La municipalidad de Parácuaro ha anunciado la creación del corredor turístico ‘Juan Gabriel’; la conformación de un museo y una escuela de música en honor al recién fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez.

Además, la ciudad acordó bautizar como ‘Amor eterno’ la avenida principal que lleva al panteón del artista, en honor a uno de sus temas musicales más emblemáticos y recordados.

En entrevista con Notimex, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, subrayó que es necesario darle a la gente la oportunidad de visitar el lugar donde nació Juan Gabriel, llevarla al museo o a la escuela de música.

«Eso impulsará más a este hermoso pueblo y la gente querrá no sólo visitar el museo, sino también el jardín donde estarán su estrella y su estatua.

«Esto reactivará la economía e incluso tenemos pensado crear una biblioteca que llevará su nombre y donde se ofrecerán cursos de composición».

Para el museo de Juan Gabriel, Zamora Zamora afirmó que sólo necesitan que su hijo Iván Gabriel Aguilera done el terreno, así como algunas pertenencias de su padre.

Por lo pronto, mencionó que algunos amigos del intérprete de «Querida» y «Así fue» ya le han enviando objetos del cantautor. «Queremos tener suficientes cosas del Juan Gabriel», destacó.

Respecto a la escuela de música, el mandatario local destacó que el mismo Alberto Aguilera formó una banda sinaloense que hoy es la que ameniza los eventos públicos en Parácuaro.

«La banda incluso lleva el nombre ‘Juan Gabriel’ y queremos darle seguimiento para que los niños sigan el camino de la música en sus vidas, como lo hizo el cantante».

juangabrielweb3_t670x670_c670x670

El funcionario adelantó que el 7 de enero próximo, día en que nació «El Divo de Juárez», tienen previsto realizar un homenaje en memoria del prolífico compositor fallecido el 28 de agosto, con la participación de Lucía Méndez y Marco Antonio Solís, «El Buki». «Todo esto impulsará el turismo en Parácuaro», concluyó.

De momento, los honores a Juan Gabriel en su pueblo natal ya han comenzado. Ayer mismo fue desvelada una réplica de la estrella que está en el Paseo de Las Estrellas en Las Vegas, Nevada, la cual fue otorgada por la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de la ciudad de los casinos. También hay otra estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles, California.

Esta vez, el acto contó con la presencia del presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, del hermano de Juan Gabriel, Pablo Aguilera, y autoridades municipales, quienes recorrieron la calle «Juan Gabriel», para llegar a la casa en la que nació el cantautor, donde se desveló una placa conmemorativa.

Written by Sam

Exclusiva!Entrevista con Joao Gabriel Alberto Aguilera, el segundo hijo secreto de Juan Gabriel./VIDEO

Juan Gabriel: Fotos nunca antes vistas cuando empezaba su carrera artística (Exclusivo)./VIDEO