in , , , ,

Fallece el primer actor peruano Ricardo Blume a los 87 años

El mundo de las telenovelas se viste de luto, y es que ha trascendio la lamentable noticia que el actor ha partido este viernes 30 de octubre, así lo confirmó RPP Noticias. El intérprete peruano es recordado por su trabajo en el teatro y la televisión.

Como sabemos Ricardo Blume, logró triunfar con su talento en México, en telenovelas conocidas como “María la del Barrio”, “Amor real”, “Carrusel de las Américas”, por mencionas algunas.

La fama llegó a Blume en el año 1969, pero desde los 19 años empezó su carrera artística. El primer actor también fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica, en su país de origen.

Recibió la medalla “Mi vida en el teatro”, el más alto galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Asimismo, el Congreso de La República del Perú reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Posteriormente, en 2013, se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, como un homenaje al talentoso actor.

PARA VER LA NOTA COMPLETA DA CLIC AQUÍ

 

 

Written by Sam

Alejandra Ávalos a Anel Noreña: Demuestra que te causé pérdidas./VIDEO

Adela Micha reveló que dio positivo a COVID 19