in , , ,

Fallece Enrique Rocha, el conocido villano de las telenovelas.

El mundo del melodrama mexicano se viste de luto y es que en las últimas horas de este Domingo 7 de noviembre ha trascendido la noticia de su partida, misma que fue confirmada por Óscar Espejel, empleado del famoso histrión.

Sin que aún se hayan difundido detalles del deceso, diversos usuarios han comenzado a enviar sus condolencias a los deudos del nacido en Guanajuato en 1940.

El productor de Televisa Reynaldo López ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la actriz Gaby Platas ha sido la primera en reaccionar a la sorpresiva muerte del primer actor.

El emblemático villano de los melodramas mexicanos, comenzó su formación artística en los escenarios teatrales; su calidad histriónica y su singular voz lo llevaron a ganarse fama como un actor completo.

Entre las puestas en escena en las que ha participado se encuentran: El Despertar de la Primavera, obra que lo vio nacer como actor, Los Poseídos, de Dostoievsky, bajo la dirección de Juan José Gurrola, y El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz y dirigida por Miguel Sabido entre muchísimas más. Su peculiar voz se ha escuchado en anuncios comerciales de radio y televisión. Durante mucho tiempo se dedicó a realizar audiovisuales y por algunos meses fue la voz oficial de Radio UNAM, en los años 70.

Sus actuaciones en la pantalla grande también le han valido el reconocimiento de la crítica, así como obtener varios premios Heraldo y Diosa de Plata.

Tiempo de Morir en 1965, de Gabriel García Márquez; Santa (1968), del director Gómez Muriel; Muñeca Reina (1971), de Carlos Fuentes y Morir en el Golfo (1989), de Aguilar Camín, son algunas cintas en las que ha participado, todas con roles protagónicos.

También ha interpretado una gran diversidad de personajes dentro de la pantalla chica, desde villanos hasta galanes y personajes históricos, mismos que son amasados y moldeados por él.

 

PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ

 

 

Written by Sam

Familia de Octavio Ocaña, dedican desgarradores mensajes por su cumpleaños.

Detienen a la MUJER POLICÍA que se apropió las pertenencias de Octavio Ocaña.