in ,

Televisa prohibió a sus estrellas despedir a Juan Gabriel!

Varias «estrellas» de la empresa de Emilio Azcárraga, no acudieran al homenaje a El Divo de Juárez

Tal parece que la orden vino desde arriba, prohibiendo a todo actor, cantante y conductor de la empresa, acudir a dicho homenaje.

Lo cierto es que cuentan personas de la empresa de San Ángel que la razón por las que sus luminarias (muchas de ellas que han interpretado al cantautor) no hicieron acto de presencia fue porque su casa, Televisa, se los prohibió, pues la serie del cantautor «Hasta que te conocí» fue producción de TV Azteca y Disney, su competencia.

¿Como se originó el veto entre Juan Gabriel y Televisa?

“Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”, expresó Juan Gabriel en los años 90´s. La razón, se dijo, fue que el Divo de Juárez apareció en otra cadena de televisión, pero fue otro motivo, relata el periodista Víctor Hugo Sánchez, entonces jefe de prensa de la televisora.

En aquella época era famoso el centro de espectáculos Premier, al sur de la ciudad, donde se presentaban estrellas de la música.

Juan Gabriel era la sensación, tanto así que, recuerda el periodista, le ofrecieron hacer una temporada completa; fue un éxito. Luego los dueños le propusieron una segunda etapa y le dieron un anticipo de 2 millones de dólares.

Al poco tiempo el dueño del Premier fue encarcelado y el recinto fue requisado por la Procuraduría General de la República.

“Ya tenía como 10 meses parado el lugar y se lo dan a administrar a Televisa a través de un concurso; la televisora encuentra que hay una deuda de Juan Gabriel, que debe tres meses de show y le dicen: ‘tienes que presentarte’ y Juan Gabriel les contesta: ‘El señor que me pagó a mí está en la cárcel, yo a ustedes no les debo nada’ y es la razón por la cual lo vetan”.

imagen_afp_fw46u-jpg_730426687

Written by Sam

Exclusiva! lanzan tema inédito de Juan Gabriel! VIDEO

A los golpes se agarraron hijos de Juan Gabriel